Nuestro Colegio

Historia, documentos...

Leer más

Equipo Directivo

Personal administrativo...

Leer más

Infraestructura

Equipamiento, salas, talleres...

Leer más

Talleres Acle

Actividades Extracurriculares...

Leer más

Educación Básica

Modalidad...

Leer más

Informaciones

   

 

 Estimados alumnos, padres y apoderados:

 Mañana viernes 15 de Octubre 2021 se celebra el día del Profesor por consiguiente no hay clases Presenciales, Hibridas y /o remotas

 Les deseamos a nuestros Profesores, y Profesoras un lindo día

 Atte

 Colegio Virginia bravo- Chancon

 

   

                                                                     14 de Octubre 2021 

 

 

 

 

   

 

 Estimados alumnos, padres y apoderados:

 CRONOGRAMA DE EVALUACIONES, GUIAS Y TRABAJOS A EVALUAR
TERCER TRIMESTRE 2021

  

CURSOS   OCTUBRE   NOVIEMBRE    DICIEMBRE
PRIMERO BASICO      
SEGUNDO BASICO      
TERCERO BASICO      
CUARTO BASICO      
QUINTO BASICO      
SEXTO BASICO      
SEPTIMO BASICO       
OCTAVO BASICO      

                                                                      14 de Octubre 2021 

 

 

 

   

 

CIRCULAR N°1 

                               MATERIA : RETORNO A CLASES PRESENCIALES 2021

                                     25 /02/2020

 

    Junto con saludar, esperando que se encuentren bien nuestros queridos alumnos y sus familias y   hayan tenido unas descansadas vacaciones, informamos a Ustedes protocolo de actuación para retorno a clases en nuestra institución educativa.

  El día 01 de Marzo ingresan equipo completo de Profesores y Asistentes de la Educación, El día   03 de Marzo ingreso de alumnos.

 A continuación, se expone PLAN RETORNO A CLASES 2021.

 PROTOCOLO SANITARIOS:

 1.    MEDIDAS DE LIMPIEZA Y SANITIZACION:

           1.1. Registro de temperatura de personal y alumnos en bitácora COVID 19.

           1.2 Instalación de pluviómetro al ingreso al establecimiento (Disponible durante mes de Marzo).

           1.3 ventilación permanentes de espacios.

           1.4 Aforo máximo por sala de clases 6 alumnos, más docente, asistente y apoyo PIE (ocasional )

           1.5 Lavado de manos de alumnos al ingresar a sala de clases al inicio y después de cada recreo.

           1.6. Sanitización de todas las dependencias al término de cada jornada escolar.

           1.7. Pupitres separados con marcación de 1 metro de distancia.

           1.8. Recreos diferidos y supervisados por Inspector y Asistentes de la Educación.

           1.9. Ingreso al establecimiento por acceso central (hall de ingreso) y salida de los alumnos por puerta lado sur del Establecimiento.

                 Nota:  a) Todos los alumnos deben traer mascarilla de recambio o sustitución. - Indicar que no se deben intercambiar entre los alumnos. -

                            b) No enviar a clases a niños que presenten alta temperatura o síntomas propios de la enfermedad.

                            c) No enviar al Colegio algún familiar con sospecha de contagio en estudio

 1.2.    ALIMENTACION:

                  Alimentación JUNAEB, para alumnos beneficiarios, será    mixta, es decir:

    2.1                      Alumnos que asisten presencialmente recibirán su alimentación a diario.

    2.2                      Alumnos en modalidad remota, recibirán canasta de alimentación cada 15 días hábiles, según programación JUNAEB

    2.3                      Los alumnos ingresan a los comedores por acceso norte y su salida es por acceso sur ( ambas puertas  )

    2.4                      El aforo máximo es de 25 personas (sin considerar a Docentes y Asistentes de apoyo )

    2.5                      Horarios diferidos para ingresar al comedor divididos por Primer Ciclo –Segundo Ciclo  y Educación Pre-Básica .

 1.3.    ORGANIZACIÓN DE LA JORNADA :

    3.1                      Ingresos diferenciados   por niveles ( Educación Pre-Básica-Primer Ciclo – Segundo Ciclo )

    3.2                      Sanitización en espacios de comedor ,  según  horario de almuerzo establecido .

    3.3                      Recreos de 15minutos, acompañados por Asistentes de apoyo .-  Al ingreso  a sala de clases deberán  lavar sus manos .

    3.4                      Alumnos que presentan un nivel descendidos en los aprendizajes deberán asistir dos veces por semana ( SE INFORMARA A LOS PADRES MEDIANTE                                                 COMUNICACIÓN )

 

NIVELES

INGRESO

SALIDA

ALMUERZOS

Pre –Básica

9:30

12:00

12:00 a 12:30

1° a 4° Básico

9:00

13 :30

13:00 a 13:30

5° a  8° Básico

8:30

14:30

14:00  a 14:30

 

3.5                      La asistencia está programada  por orden de lista de la siguiente manera :

 

Lunes

Martes

Miércoles

Jueves

Viernes

Asiste desde el N° 1 de la lista hasta el N°5 de la lista de curso.

Asiste desde el N° 6 de la lista hasta el N°10 de la lista de curso.

Asiste desde el N° 11 de la lista hasta el N°15 de la lista de curso.

Asiste desde el N° 16 de la lista hasta el N°20 de la lista de curso.

Asiste desde el N° 21 de la lista hasta el N°26 de la lista de curso.

3.6                      Alumnos PIE (transitorio y Permanente )trabajo en  aula de recursos , cumple con las condiciones de aforo .

3.7                      Alumnos en Plan Lector deberán asistir dos veces por semana , si la situación la amerita ( SE INFORMARÁ  A  LOS PADRES MEDIANTE COMUNICACIÓN )

  1. 4.    PROTOCOLO ANTE CASOS COVID -19

          4.1.-   Ante sospecha de Covid  19  , como temperatura sobre los 37,5  °  u otros síntomas , se aislará  de inmediato al alumno (a) no permitiendo su ingreso al Establecimiento .                                 Activando protocolo Covid 19 e informando de manera inmediata a los contactos estrechos ( El encargado de COVID 19 del Establecimiento llevará  BITACORA COVID  19 ,                                     ACTUALIZADA)

 

5. ORGANIZACIÓN DEL AÑO ESCOLAR .

 

El año escolar 2021 está  organizado por Trimestre .- En la  circular Nº 2    se informa y desglosa la información .

 

6.ALUMNOS  DE EDUCACION REMOTA :

 

  6.1 Modalidad para alumnos que no asistan a clases presenciales, se informará detalladamente en Circular Nº 3,  .- En el caso de la asistencia a clases tanto presencial como remota  se debe             cumplir con un 85 % de asistencia y calificación superior a 4.0 para la promoción escolar al término del año escolar .-

   6.2 Este año NO EXISTIRA  PROCESO RECUPERATIVO Y/0  DE NIVELACION A ALUMNOS QUE NO SE PRESENTEN A CLASES .

   6.3 Clases usando plataforma  Classroom ,y su ingreso debe ser exclusivo con correo institucional ( todos los alumnos poseen correo institucional )

   6.4  Clase presencial será transmitida por plataforma Classroom u  otra plataforma que pueda facilitar dicha acción .

   6.5 Se entregará calendario anual de evaluaciones para evitar situaciones de inasistencia u otra  situación que dificulte las evaluaciones

   6.6 Se socializará extracto del Reglamento de Evaluación 67/2018 para conocimiento de todos los apoderados ., en reuniones  on line y en forma remota , además estará disponible  en la                  página Web del Establecimiento

 

Otros :

 

    a.-Se entregará mascarilla a todos los alumnos y su uso debe ser permanente .

    b.- La primera reunión de apoderados está programada para el día   02 de marzo y las próximas mensuales   serán informadas   mediante comunicación por cada  Profesor Jefe  .-

 

Pre-Básica

14:00   horas

1° ciclo

15 :00  horas

2 ° ciclo

16:00   horas

     c.-En relación a entrega de nuevos dispositivos y módem con acceso a internet ,  se informará en reunión de apoderados el protocolo de distribución .

     d.- Lista de útiles , sólo cuadernos , se recomienda reutilizar los del año pasado.

     e.- Uniforme buzo azul y polera del colegio azul ,( se  pide no comprar  uniforme ni entrar en gastos que perjudiquen la economía familiar )

     f.- El  día,  Lunes 01 de Marzo se publicará “ ENCUESTA  COVID 19 “ para apoderados donde deben  informar decisión familiar de retorno a clases , la cuál lo informan las autoridades es de             carácter voluntario y personal .

     g.- Durante las  primeras  dos semanas ,no habrá traslado de alumnos , ya que los buses deben cumplir estricto  protocolo de traslado y seguridad  y se encuentra en proceso de validación .-

     h.- Nuestro Establecimiento dará cumplimiento a los lineamientos que definieron nuestras  autoridades y MINSAL , relativa  a que este proceso ES VOLUNTARIO , FLEXIBLE , GRADUAL  Y                  SEGURO

      i.- Las  familias  que opten por  NO ENVIAR a sus hijos a clases  presenciales deben informar a  Inspector  del Colegio mediante correo electrónico

      j.- La  primera semana  será de  reencuentro entre alumnos y docentes  ; preparación de actividades académicas ; conocimiento de diferentes  rutinas que se  pondrán en práctica .-

      k.- Por  último , se solicita  atender lo siguiente :  NO HABRÁ ATENCION PRESENCIAL DE APODERADOS , ASÍ COMO TAMPOCO OCUPAR ESTACIONAMIENTOS DEL COLEGIO .-LAS                           ENTREVISTAS CON APODERADOS DEBEN SER ACORDADAS MEDIANTE CORREO ELECTRÓNICO .-

  

                                             ATENTAMENTE

 

               EDISON CONTRERAS VERA                        VIVIANA ESPINOZA                   

                            DIRECTOR                                              JEFE    UTP 

   

 

 Estimados alumnos, padres y apoderados:

Informamos que el día 28 de Septiembre, no se podrá efectuar clases online por motivos de fuerza mayor (incendio aledaño quemo cable de fibra óptica de internet ).Suspensión solo para modelo remoto, clases presenciales continúan normalmente con horario y transporte estipulado.

Atentamente 

UNIDAD TECNICA PEDAGOGICA .

   

                                                                     27 de Septiembre 2021 

 

 

 

  DESAFIO EDUCATIVO DESTINADO A 1ER CICLO COLEGIO VIRGINIA BRAVO

 

¡ALERTA DE CONCURSO!
La comunidad Virginia Bravo deja cordialmente invitado al primer ciclo de enseñanza básica a participar en este DESAFÍO 
LAS BASES DEL CONCURSO LAS PUEDES LEER AL FINAL DEL VIDEO...
CoolENVIANOS TU VIDEOTongue Out

                                     

.be

   

   CIRCULAR N°3

TEMA: PROCESO DE EVALUACION DE CLASES REMOTAS

    En reunión de apoderados de mes de mayo y junio se socializo protocolo de evaluación que comenzó a regir durante el segundo semestre que contempla las siguientes fechas:

  Inicio

  31 de Mayo 2021

  Termino

  14 de Septiembre 2021

Leer más...

 

 

Estimados,

Junto con saludarles propiciando bienestar para ustedes y sus familias ponemos a su disposición un  material informativo y de apoyo enviado desde el Ministerio de Educación para orientar esta etapa de adecuación de hábitos, apropiación tecnológica , contención emocional de los estudiantes y las  familias , es por eso que hoy desde nuestra escuela los abrazamos y acompañamos en esta tarea y estamos seguros será un aporte para enfrentar con una actitud positiva esta etapa que requiere nuestros más altos esfuerzos y compromisos , en conjunto con esto los invitamos a visitar en la página web de nuestro Colegio apartado CORMUN ESTUDIA los archivos de Convivencia Escolar donde hemos seleccionado y creado material acorde a las temáticas mencionadas con anterioridad tanto para los alumnos como para ustedes nuestros padres y apoderados.

Sin otro particular.

       A su disposición los abraza fraternalmente.

                         José Barros Silva

          Departamento de Convivencia Escolar

Chancón 22-07-2020

ORIENTACIONES  PARA LAS FAMILIAS      Pinchar Aqui  Cool

 

 

APOYO SOCIOEMOCIONAL EN TIEMPOS DE PANDEMIA
 

  

 

 

  

 

 

   

 

Cómo comunidad educativa estimulamos a nuestros egresados de educación preescolar con un regalo tecnológico, artículo que será de gran utilidad para sus clases online.

La pandemia retrasó su entrega, pero el día lunes 26 de abril, recibieron su obsequio.

Felicidades queridos alumnos y Tia Malu Bidegain, su Educadora de Párvulo y su Asistente Andrea Leiva.

¡Hoy ya están en Primer año Básico!

¡Felicidades queridas familias!

Gracias por ser parte de nuestra Comunidad Educativa

 

 

 

Profesores y Asistentes dan un hermoso mensaje a nuestra Comunidad Escolar
 
 

 

 

Clases ONLINE de 1ro básico  a 8vo Básico 2021

Leer más...

Colegio

Director: Edison Contreras Vera
Dirección: Kilómetro 12 , Chancón. Rancagua
Teléfono:  +569 89228862
E-Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

Acceso Móvil

Scroll to top